Hola

Ingresa a mis páginas de poesía y de cuento. Disfruta y deja un comentario.

Bienvenidos a mi Blog

Lee atentamente y comenta mis artículos

jueves, 18 de febrero de 2010

Moche en Piloto Automático


Hace unos días, en el pleno de la última sesión de Concejo Distrital, el Alcalde Quispe aseguraba no saber ni conocer nada en torno a las decisión administrativa de sólo pagar las dietas a tres regidores (los que le son adeptos), en detrimento de los otros cuatro que nos mantenemos en oposición constructiva a una de las más nefastas gestiones edilicias de los últimos tiempos. No sabía nada y sonreía subrepticiamente intentando hacerse el irónico.
También dijo no saber nada sobre el informe de la Comisión de Deportes (presentada un mes antes) sobre las irregularidades del Campeonato Interfamilias de Moche que terminó perjudicando a tres equipos por las malas decisiones de su Comisión de Justicia, presidida por su inefable hombre orquesta de apellido Mallap (es Gerente Encargado, Asesor Legal, Presidente de la Comisión de Procesos Internos, Presidente del Comité de Adjudicaciones, Presidente de la comisión de justicia del campeonato interfamilias y hasta creo que es el que cierra la puerta de la Municipalidad), pese a los reclamos escritos y sustentados que presentó la familia Ochoa Calderón. Tampoco sabía nada de los resultados y situación de la Comisión de Proceso Internos de la Municipalidad, sobre todo por la precaria situación de salud de su Gerente Titular quien es miembro integrante de la referida Comisión.
Días después, cuando el Contralor General de la República anunciaba, a nivel nacional, en Canal N que iniciarían denuncia penal contra Quispe por malversación de fondos de la denominada obra “Ampliación del Servicio de Limpieza Pública de Moche” (más conocida como la obra fantasma), Quispe respondía en el diario Correo, en la edición del jueves 04 de febrero: “… a mí no se me comunica nada, por lo que creo que existe una mano negra detrás de esta denuncia”; es decir, el Alcalde que soportó durante más de cinco meses la presencia de Contraloría General de la República en Moche en su “Operativo Cóndor”, con una oficina frente a la suya en el tercer piso de la Municipalidad, no sabía nada sobre los pedidos de información que ésta le había solicitado.
Algunos meses atrás, cuando denunciamos los privilegios que permitieron a Henry Velásquez Quesquén ganar cuatro licitaciones por un valor de más de cien mil soles, dijo que tampoco sabía nada y que en el momento en que se asignaron los resultados de las sendas licitaciones a favor de Megadiesel SA, él no sabía nada, pese a haber firmado las bases de los concursos públicos. Cuando se le pregunta sobre la motoniveladora, asignada hace dos años a Moche y que todavía no la vemos en el distrito (¿motiniveladora fantasma?), también afirmó no saber nada y que preguntaría a los funcionarios respectivos.
Suponemos que tampoco sabe nada de la denuncia penal que la contraloría le ha iniciado en la primera sala penal de la Corte Superior de La Libertad, por el perjuicio económico para Moche que significó la compra de la Compactadora de Basura por hasta 78 mil soles.
Ahora, sin acuerdo de Concejo que lo avale, ha decidido condecorar con la orden Muchick a un abogado ganador de las últimas elecciones del colegio de abogados de Lima (nadie discute el mérito de este Mochero, pero faltó el acuerdo), colegio profesional al que el abogado Quispe pertenece y en quien pretende apoyarse, tal vez, para los procesos que se le avecinan. Además, el referido mochero ha lanzado su candidatura a la Presidencia de la república, según la invitación que circula para su conferencia del viernes 5.
Si el administrador de una ciudad como Moche que ha recibido de parte del gobierno central casi 16 millones de soles en lo que va de gestión, no sabe nada; me pregunto con sumo interés y creciente preocupación ¿Quién gobierna el distrito de Moche?, porque el Alcalde no sabe nada y sus funcionarios tampoco; ¿Quién ha gastado los 16 millones de soles? ¿Dónde están los 229 mil soles con lo que, asegura Contraloría, se ha perjudicado al distrito de Moche? Pero el Alcalde no sabe nada, no conoce o no tiene información al respecto. Moche está en piloto automático.
Ahora, circulan rumores que semejante lloraduelos carente de liderazgo y capacidad quiere reelegirse en el cargo; es decir, ¿Moche debe reelegir a alguien que no sabe nada, que no conoce o no tiene información al respecto? Yo creo que por la salud del Distrito, antes de intentar su reelección, debería llevar algún curso sobre manejo y gestión municipal; tal vez así, aprenda algo y ya pueda responder las preguntas y cuestionamientos que se le hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario